Semana Santa Sagunto

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Semana Santa Sagunto

 

La Semana Santa de Sagunto es una de las más antiguas de la Comunidad Valenciana y del resto de España. Declarada de Interés Turístico Nacional.

 

Semana Santa Sagunto

 

La Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de Sagunto, viene celebrando la Pasión desde principios del Siglo XVI, cuando fue fundada por los gremios que repoblaron las Juderías después de la expulsión de los judíos, por los Reyes Católicos en 1492.

 

Semana Santa Sagunto

 

En la Semana Santa de Sagunto se celebra “La Pasión Saguntina”. El día 3 de abril de 2004, se estreno por primera vez, tras un paréntesis de más de 140 años. Participan más de 100 personas en esta representación: Actores amateurs,  Músicos y coros  en directo, así como equipos técnicos de sonido e iluminación, equipo de producción etc.

 

Semana Santa Sagunto

 

Entre los actos más destacados de la Semana Santa de Sagunto esta  la grandiosa y multitudinaria manifestación de culto que constituye la procesión del Santo Entierro. Durante el trayecto de la procesión, la “Vera Creu” es portada por los Mayorales sin tocar el suelo, siendo el Clavario quien se encarga de entrar y salir con Ella en la ermita y en los distintos templos de la ciudad.

Actos también destacados en esta semana santa son los conciertos de música sacra, la subasta de Pasos y Sayones, la procesión del Silencio, el Sermón del Descendimiento y la Misa de Resurrección.

 

Semana Santa Sagunto

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest