Semana Santa Plasencia

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Semana Santa Plasencia

 

Con la entrada de la primavera, llega la Semana Santa de Plasencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, una de las festividades más auténticas y  emotivas que se celebran en España.

Las calles de Plasencia en la Comunidad Autónoma de Extremadura, se convierten en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan el duelo y el recogimiento al recordar la muerte de Cristo, con la música, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas.

En las  procesiones de Semana Santa figuran una o varias hermandades, cada una con su paso que suelen ser imágenes religiosas de la Pasión de Cristo o imágenes marianas, aunque hay excepciones, como los pasos alegóricos o los de santos. También figuran los penitentes o nazarenos con sus correspondientes insignias.

La Semana Santa se celebra en todas las ciudades y puntos de España. Hay varias fiestas de Semana Santa que  por su especial atractivo y singularidad, son muy conocidas y han sido declaradas de Interés Turístico Internacional.

En todas ellas sorprenden sus procesiones y  sus cofradías algunas de ellas nacidas en el siglo XV.

 

 

Semana Santa Plasencia

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest