Semana Santa Marinera de Valencia

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Semana Santa Marinera de Valencia

 

La Semana Santa Marinera de Valencia. Declarada de Interés Turístico Nacional.  Se llama “Marinera “porque nació junto al Mediterráneo.  De la fe de los hombres y mujeres que vivían de la pesca.

Llegando a la primavera, todos los años llega al Marítimo, la Semana Santa Marinera y con ella, tradiciones y rituales que beben en las fuentes de la historia.

 

Semana Santa Marinera de Valencia

 

Muchas y variadas son las tradiciones, alguna de ellas  subrayan la intimidad que envuelve las celebraciones, como es el caso de la costumbre de albergar las imágenes en las casas particulares, propiedad de fieles a quienes les ha correspondido  por sorteo.

Es costumbre que tras la procesión de la Visita a los Monumentos, durante la noche se sucedan las visitas a las imágenes.

 

Semana Santa Marinera de Valencia

 

El Viernes Santo adquiere el calificativo de “Marinera”. Es lógico pues, que en el programa de actos se tenga un recuerdo para quienes fallecieron en el mar. Una corona, una oración o un recuerdo.

Otro de los actos destacados de la Semana Marinera de Valencia es la Procesión del Santo Entierro,  que se celebra al anochecer del Viernes Santo. Antes se celebraba una procesión en cada parroquia.

 

Semana Santa Marinera de Valencia

 

El colofón de las celebraciones de la Semana Santa Marinera  lo constituye el “Desfile de Resurrección” que se celebra el Domingo de Resurrección. Se celebró por vez primera en el año 1928: Todas las cofradías, corporaciones y hermandades recorren el itinerario del Santo Entierro, pero esta vez para anunciar que Jesucristo ha resucitado, mediante una explosión de color y alegría. El rostro descubierto, el negro de los atuendos se ha cambiado por el blanco y los personajes bíblicos lanzan al público flores.

 

Semana Santa Marinera de Valencia

 

Una vez terminada la Semana Santa Marinera las imágenes regresarán a la iglesia, quedando así vacías las casas de imágenes hasta el próximo año.

 

Semana Santa Marinera de Valencia

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest