Semana Santa León

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Semana Santa León

 

La Semana Santa de León está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y es el principal acontecimiento religioso, cultural y tradicional de la ciudad.

 

Semana Santa León

 

Su origen se remonta al siglo XVI, aunque ya desde el siglo XIII se conservan indicios de diferentes manifestaciones religiosas para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

16 cofradías penitenciales  desfilan por las calles de León con grupos escultóricos pertenecientes a  reconocidos maestros de la imaginería.

 

Semana Santa León

 

Dieciséis mil leoneses, denominados popularmente “papones” participan activamente en esta Semana Santa. Todo el pueblo de León y los visitantes se apiñan en las calles para contemplarla y admirarla.

 

Semana Santa León

 

A lo largo de diez días, desde la espectacular salida en la tarde del “Viernes de dolores” de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado, hasta la suelta de palomas el “Domingo de Resurrección” en la Plaza de la Catedral, leoneses y visitantes comparten en esta Semana Santa una experiencia inigualable.

 

Semana Santa León

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest