Semana Santa Granada

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Semana Santa Granada

 

La Semana Santa Granada está declarada de Interés Turístico Internacional. Se distingue por la sobriedad y la belleza de sus pasos, pero también por el enclave único en el que discurren sus procesiones.

 

Semana Santa Granada

 

En la Semana Santa de Granada participan 32 cofradías con más de dos mil costaleros que portan  cincuenta y ocho pasos procesionales cruzando las principales calles de la ciudad acompañados por más de cinco mil cofrades y camareras.

 

Semana Santa Granada

 

Entre sus días y actos más destacados están:

 

  • La noche del Miércoles Santo en Granada  que se pinta de tonos morados, rojos y dorados. Son dos los pasos que forman esta procesión, El Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte.
  • Las colinas del Sacromonte al paso del Cristo de los Gitanos, se prenden de fogatas inmensas entre las “cuevas” (viviendas y moradas de los gitanos) donde se desarrollan las “Zambras” llenas de duende.
  • La noche del “Jueves Santo” es la noche del Albaycín. En casi un mismo espacio se encuentran el sabor popular de las tres Vírgenes del Barrio: la Virgen de la Concha, la Estrella y la Aurora, además la procesión del Cristo del Silencio hace cómplice absoluto al espectador con su redoble de tambor, guardando un respetuoso y escalofriante silencio.
  • El “Viernes Santo” miles de granadinos forman un “manto” que no deja espacio alguno, mientras rezan y hacen las tres peticiones de rigor.
  • “El cortejo” resulta espectacular con puntiagudos capirotes de intensos amarillos, escuadra y tropa de soldados romanos que golpean el suelo con sus lanzas.

 

Semana Santa Granada

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest