Semana Santa Baena

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Semana Santa Baena

 

La Semana Santa Baena declarada de Interés Turístico Nacional, gracias en parte a la peculiar figura del cofrade llamado Judío.

 

Semana Santa Baena

 

La figura del cofrade llamado Judío: Llama especial atención su indumentaria que consta de chaqueta roja bordada, pantalón negro, camisa blanca, pañuelo anudado al cuello y sobre su cabeza lleva un casco de metal con impresionantes labrados a cincel.

Otro elemento importante en esta Semana Santa de Baena son “Las turbas”: Son el conjunto de cuadrillas de judíos, divididas en función del color de sus colas. Ocho cuadrillas de cola negra  y ocho de cola blanca.

 

Semana Santa Baena

 

En sus procesiones desfilan  los tambores de los judíos, pero no son  los únicos que desfilan en la Semana Santa de Baena. Aparece un elemento destacado: El llamado “tambor ronco”, elaborado con piel de vaca y caracterizado por su peculiar sonido.

Otros  atractivos de esta Semana Santa son sus siete procesiones, que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús y que se desarrollan de forma cronológica.

 

Semana Santa Baena

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest