San Antonio Abad y Santa Águeda Benicàssim

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

San Antonio Abad y Santa Águeda Benicàssim

 

Comienzan una de las fiestas patronales más aclamadas de Benicàssim. Destaca la procesión, la ofrenda al patrón y el desfile de carrozas, acompañada con el reparto de “coquetes” hogueras nocturnas.

El día 16 de enero es un día muy especial para los benicenses ya que se hace la bendición de animales y el reparto de la coqueta.
El miércoles 17, día de San Antonio, se realiza la misa y ofrenda de flores a Santa Águeda y por la tarde los benicenses contemplan la procesión con el Santo, en la que reinas y damas también desfilan junto a las carrozas presentes en el reparto de la coqueta. Posteriormente se realiza el baile típico tradicional de Benicàssim, el cremaller.

Durante toda la semana se puede disfrutar de actos y festejos como orquestas, actos taurinos, exposiciones, actividades infantiles, etc.

El Día de las Paellas de Benicàssim es uno de los más importantes en estas fiestas y se espera año tras año con grandes ansias. Cerca de 30.000 comensales llenan las principales calles del pueblo durante el segundo viernes de fiestas, convirtiendo a Benicàssim en un referente gastronómico provincial e incluso nacional.

Después de tantos años de tradición, en 2007 se declaró al Día de las Paellas de Benicàssim como Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

 

San Antonio Abad y Santa Águeda Benicàssim

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest