Romería del Rocío en Almonte

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

 

Romería del Rocío en Almonte

 

La Romería del Rocío en Almonte es una celebración popular y religiosa en honor de la Virgen del Rocío. Se celebra el fin de semana del Domingo de Pentecostés. La Virgen se encuentra en la Ermita de El Rocío, que se halla en la aldea almonteña del mismo nombre, en la provincia de Huelva. Celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia.

Almonte con cerca de 22.000 habitantes, alcanzaría a ser durante estas fechas la tercera ciudad de España, por el número de peregrinos.

 

 

programa Romería del Rocío en Ayamonte

 

 

El Rocío atrae también a un centenar de hermandades de todas las poblaciones cercanas a Cádiz, Huelva y Sevilla. Los peregrinos atraviesan a pie, otras veces en barca, las marismas del delta del Guadalquivir, para llegar al Rocío, en el límite del Parque Natural de Doñana.

 

programa Romería del Rocío en Ayamonte

 

 

A los gritos de “Que viva la Blanca Paloma!”, la Virgen procesiona y sus porteadores tropiezan, pues el paso se halla obstaculizado por una marea de admiradores cuya razón, aturdida por la espera, se tambalea con las primeras luces del alba.

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest