Moros y Cristianos de Villajoyosa

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Villajoyosa

 

Moros y Cristianos de Villajoyosa, se celebran del 24 al 31 de Julio en La Vila Joiosa (Alicante), recreando la batalla de 1538, cuando los piratas berberiscos atacaron y desembarcaron en la ciudad.

 

Moros y Cristianos de Villajoyosa

 

Durante estos días son numerosas las actividades: entrada de bandas, los desfiles, el alijo, las embajadas, las paellas y el desfile de carrozas. Pero sin duda lo más destacado de las fiestas es “el desembarco”.

La fiesta comienza el 24 de Julio con la “Entrada de Bandas” y continúa en los días siguientes con el desfile por las calles de Villajoyosa de los bandos moros y cristianos al son de la música.

 

Moros y Cristianos de Villajoyosa

 

Desde primeras horas de la madrugada del 28 de Julio se celebra el Desembarco, un gran espectáculo iluminado por los primeros rayos del sol, pirotecnia y tiroteos. El ejército moro se adentra en el puerto de Villajoyosa, mientras el ejército le espera a pie de playa. En la mar más de 30 barcos se preparan para el desembarco y la batalla en la orilla. En la playa se sucede la batalla con luces, sonido de tambores y simulacros de bombardeos. Los musulmanes toman el Castillo, y las tropas de los cristianos reconquistan fortaleza. Todo acaba con la derrota de los moros, que simbólicamente son devueltos al mar.

 

Moros y Cristianos de Villajoyosa

 

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest