Moros y Cristianos de Oliva

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Oliva

 

Moros y Cristianos de Oliva celebra una de sus fiestas más arraigadas y populares: Los Moros y Cristianos. Como cada año en la tercera semana de julio la ciudad se traslada unos cuantos siglos atrás para revivir, con aire de fiesta, las batallas que se libraron durante la Reconquista. Se trata de una fiesta con claros componentes lúdicos, de representación teatral y de tradición musical que la han hecho convertirse en una celebración reconocida, abierta y participativa.

 

Moros y Cristianos de Oliva

 

Durante las fiestas, los participantes se organizan en comparsas dentro del bando moro o el cristiano. Cada una de ellas cuenta con una cábila donde se reúnen, comen, cenan y hacen fiesta todos sus miembros.

 

Moros y Cristianos de Oliva

 

Las cábilas llenan la ciudad de ambiente a ritmo de marchas y pasodobles. Son constantes las visitas entre ellas, acompañadas de charangas y muchas improvisación, con momentos divertidos y joviales.

 

Moros y Cristianos de Oliva

 

Los Moros y Cristianos es una fiesta para todas las edades en la que participan niños, jóvenes y no tan jóvenes. Durante sus cuatros días se suceden multitud de actos para que la ciudad no se aburra ni un segundo.

 

Moros y Cristianos de Oliva

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest