Moros y Cristianos de Mutxamel

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Mutxamel

 

Las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel están dedicadas a la Virgen del Loreto, por el milagro obrado en el año 1597, rompió la acequia del azud salvando a la vecindad de una terrible inundación.
La primera jornada está dedicada a los cultos religiosos, ofrenda floral, misa mayor cantada, y por la noche la máginifica procesión que recorre las calles del municipio.

El día sigiente es el día más esperado por los festeros dado que es el día de la Entrada de Moros y Cristianos, se materializa y se evidencia todo un año de trabajo y esfuerzos compartidos. La magia y la vistosidad de las capitanías moras y cristianas, la sonoridad, la alegria de la música que se escucha por toda partes, el fragor pacífico de los arcabuces y la pólvora, la suntuosidad, color y elegancia de las diferentes escuadras festeras, y sobre todo la armonía y convivencia entre festeros, vecinos y visitantes, hacen posible un espectáculo artístico y humano único, irrepetible, diferente año tras año, y por supuesto inolvidable. Estas jornadas se viven durante tres días intensos.

 

 

Moros y Cristianos de Mutxamel

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest