Moros y Cristianos de Llutxent

Comparte esta publicación en las redes sociales.

Moros y Cristianos de Llutxent

 

Moros y Cristianos de Llutxent, todas las localidades tienen su historia con unas raíces de convivencia cultural y social. En el caso de nuestra historia, nada más y menos es la querida fiesta de Moros y Cristianos, ligada a un hecho histórico como Miracle de los Corporales y, consecuencia de una sangrienta batalla a la localización del Barranquet de la Sangre.

Moros y Cristianos de Llutxent

En esta fiesta se rememora la invasión musulmana y su posterior reconquista por parte de los cristianos. Ha sufrido una evolución, no para mal sino para todo lo contrario, primero sólo destacaban los desfiles de victoria, pero poco a poco han ido introduciéndose nuevos actos y los que ya estaban los han mejorado.

En la actualidad hay que destacar 3 actos, puesto que son los más importantes y también son los que han sufrido los mayores cambios y variaciones a lo largo de los años. Estos son la Entrada y las Embajadas, los cuales han ido introduciendo más teatralitzación y se han representado de una manera diferente y más apta para la grandeza que nos inspira esta fiesta.

 

Moros y Cristianos de Llutxent

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest