Moros y Cristianos de Lleida

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Lleida

 

Con la Fiesta de Moros y Cristianos  de Lleida, la ciudad ha recuperado con orgullo una tradición perdida y cuyos antecedentes datan del siglo XII.

El fin de semana empieza, en la Plaza Paeria, con las Embajadas, los parlamentos de los embajadores moro y cristiano para evitar la batalla que tendrá lugar el domingo, día grande de la fiesta. El domingo por la mañana, se celebra la denominada entrada infantil y, a mediodía, se presentan las bandas, que interpretan música propia de la fiesta de Lleida. Por la tarde, se concentran las comparsas de moros y cristianos en la Seu Vella para, posteriormente, desfilar con sus vistosos uniformes por las calles más céntricas. Antes que caiga la noche, se incian los parlamentos de carácter satírico que provocan un enfrontamiento verbal al que sigue la espectacular batalla, con el incomparable marco de la Seu Vella de fondo.

En septiembre, los festers, también recrean la cerimonia y el banquete de las Núpcias Reales de Ramon Berenguer IV y Petronila, en la Seu Vella.

 

Moros y Cristianos de Lleida

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest