Moros y Cristianos de Gérgal

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Gérgal

 

Las Fiestas de San Sebastián, también llamadas de Moros y Cristianos de Gérgal  y popularmente La Fiesta del Santo, se celebran en el fin de semana más próximo al 20 de enero, festividad de San Sebastián.

 

Moros y Cristianos de Gérgal

 

Son unas fiestas muy antiguas, de las tradicionales de Moros y Cristianos que se celebran en Andalucía oriental. En ellas se produce un enfrentamiento verbal entre ambos bandos en una función llamada Relaciones, con textos heredados de la tradición, y un enfrentamiento armado en las “guerrillas” en las que vencen alternativamente Moros y Cristianos, disputándose la imagen del Santo, San Sebastián. En la función de la tercera y última tarde los dos bandos se hermanan.

 

Moros y Cristianos de Gérgal

 

Merece la pena visitar esta bella localidad del interior de Almería, disfrutar de sus fiestas y de sus innumerables atractivos turísticos, como su espectacular Castillo, la Iglesia de Santa María, la ermita de San Sebastián, la ermita del Santo Sepulcro, la Plaza Vieja, el lavadero viejo conocido como “La Cimbra”, el Puente Viejo o La Estación del Ferrocarril…

Cada año están teniendo más auge, pues la juventud es la verdadera protagonista, toda ella vestida con elegantes y fantasiosos trajes al estilo de los Moros y Cristianos del Levante español, desfilando por las calles y viviendo las fiestas en un ambiente divertido y de amistad.

 

Moros y Cristianos de Gérgal

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest