Moros y Cristianos de Cocentaina

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Cocentaina

 

En pleno verano, durante el segundo fin de semana de  agosto, Cocentaina rinde honores al patrón de la Vila desde el año1600: San Hipólito. Fiesta muy querida y enraizada en la Vila, se celebran diversos actos, donde destaca la ‘L´Entrà’, donde tropas moras y cristianas desfilan mostrando sus trajes, entre boatos e impresionante música.

 

Moros y Cristianos de Cocentaina

 

Otros actos singulares de esta fiesta son ‘l´Ambaixada de Maseros i Contrabandistes’, ‘l´Ambaixada del les Tomaques’ o la presentación de Armas. Declaradas de Interés Turístico, estas fiestas suponen un gran atractivo tanto para Cocentaina, como para las comarcas vecinas.

 

Moros y Cristianos de Cocentaina

 

En los festejos, participan dieciséis filaes o comparsas que llenan de colorido las calles del municipio. Junto a ellas, bandas de música y mucha gente que participa en los actos más destacados como la Presentación de Armas, las Embajadas de los Tomates y del Contrabando o la ofrenda de flores al Patrón. Todo ello, además de las verbenas populares y los actos lúdicos que completan el programa. Estas fiestas, declaradas de interés turístico, ofrecen un gran rigor, riqueza de ornatos y música, y un gran colorido y diversión.

 

Moros y Cristianos de Cocentaina

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest