Moros y Cristianos de Benissa

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Moros y Cristianos de Benissa

 

Descubre los Moros y Cristianos de Benissa, una fiesta que se celebra el primer fin de semana después de Corpus, y que honra a San Pedro con desfiles, embajadas y recreaciones históricas.

¿Te gustaría conocer una fiesta con historia y tradición? Entonces no te pierdas los Moros y Cristianos de Benissa, una localidad de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.

Los Moros y Cristianos de Benissa se celebran cada año el primer fin de semana después de Corpus, una festividad católica que conmemora la presencia de Cristo en la Eucaristía. Durante estos días, Benissa se llena de música, color, emoción y espectáculo, para celebrar su fiesta en honor a San Pedro, el patrón de la localidad.

 

Desfiles de Moros y Cristianos: una tradición histórica

 

Son el acto más destacado y esperado de la fiesta, y se realizan el sábado y el domingo por la tarde. Los desfiles de Moros y Cristianos son una tradición histórica que recrea la Reconquista, el proceso por el que los cristianos recuperaron el territorio peninsular que estaba bajo el dominio musulmán.

Los desfiles de Moros y Cristianos cuentan con la participación de diferentes comparsas, que son grupos de personas que se visten con trajes típicos de moros o cristianos, y que representan a diferentes personajes o épocas históricas. Las comparsas desfilan por las calles de Benissa, acompañadas de música, baile y pólvora, y muestran la belleza y la vistosidad de sus trajes, carrozas y boatos.

 

 

Embajadas de Moros y Cristianos: una recreación histórica

 

Son otro de los actos más importantes y espectaculares de la fiesta, y se realizan el sábado y el domingo por la noche. Son una recreación histórica que representa el diálogo y el enfrentamiento entre los dos bandos, el bando moro y el bando cristiano, por el control del castillo de Benissa.

Se realizan en el castillo de Benissa, una fortaleza medieval que se ubica en el centro de la localidad. Las embajadas cuentan con la participación de los embajadores, que son los representantes de cada bando, y que se encargan de negociar, amenazar, insultar y retar al bando contrario. Las embajadas se alternan entre la embajada mora, en la que el bando moro toma el castillo, y la embajada cristiana, en la que el bando cristiano recupera el castillo.

 

 

Moros y Cristianos de Benissa

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »