Fiestas San Sebastián de Lubrín

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiestas San Sebastián de Lubrín

 

Fiestas San Sebastián de Lubrín se celebrará el próximo día 20 de enero. “La tradición de los roscos, se desconoce si proviene de las casas del Señoría del lugar, de distintas campañas militares e incluso de epidemias y que hubiera traído consigo la recuperación de las cosechas de cereales, después de esos años de pobreza. Algunos de estos motivos es lo que nos acerca a este hecho antropológico que celebramos y que con ello damos a conocer la historia de los territorios”.

 

Fiestas San Sebastián de Lubrín

 

Es el día grande del pueblo, donde el hermanamiento es total; hay cohetes, roscas y rosquillas de pan y la tradicional procesión del santo. Pero lo más significativo es la abundancia del pan para compartir entre todos los asistentes, bien entregado a la salida del santo o arrojado desde los balcones durante el recorrido. Además del pan, también se arrojan dinero y flores.

 

Fiestas San Sebastián de Lubrín

 

Las Fiestas de San Sebastián están suponiendo un revulsivo para el municipio de Lubrín, con un número de visitas que pueden rondar las diez mil personas.

 

Fiestas San Sebastián de Lubrín

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest