
Comparte esta publicación en las redes sociales.
Fiestas San Pedro y San Marcial de Lardero celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Pedro y San Marcial.
Los festejos comienzan con la imposición de bandas a las Majas, el Pregón y el disparo del cohete anunciador, con el que se darán comienzo a siete días de fiesta en los que se podrá disfrutar con procesiones y misas con danza en honor a San Marcial, charangas, degustaciones, encierros, parques y actuaciones infantiles, además de las verbenas y los toros de fuego.
El último día de fiesta, el Día de los Ranchos, se juntarán las cuadrillas a cocinar el tradicional rancho o caldereta (patatas, carne y picante como ingredientes básicos) en las bajeras por el pueblo. Estas calderetas se pueden presentar al concurso y optar a uno de sus premios, bien como degustación o como presentación.