Fiestas San Martín de Zamudio

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiestas San Martín de Zamudio

 

La iglesia de San Martín, fundada en el año 930 en estilo gótico vasco, fue reconstruida a mediados del siglo XVII, adquiriendo cierto estilo renacentista. Junto a la iglesia, se halla la excepcional Torre Zamudio, erigida en piedra de sillería en el siglo XV. De planta casi cuadrada, es uno de los mejores ejemplos de las construcciones típicas de la Baja Edad Media.

 

Fiestas San Martín de Zamudio

 

Asimismo, Zamudio conserva cinco ermitas de diversos estilos en algunos de sus barrios; las ermitas góticas de Santo Tomás y San Antolín, y las barrocas San Bartolomé, San Miguel de Daños y Santimami. También hemos de citar los monumentos megalíticos hallados en las inmediaciones, entre los cuales destacamos el túmulo de Hirumugarrieta, que corresponde al periodo del Eneolítico-Bronce, y varios elementos funerarios como un conjunto de estelas.

 

Fiestas San Martín de Zamudio

 

Por otro lado, Zamudio cuenta con un amplio calendario festivo. Resaltamos las fiestas de la Pascua de Pentecostés que se celebran en junio y la festividad de San Martín, el 11 de noviembre. Tampoco hemos de olvidar la feria agrícola y ganadera que tiene lugar en noviembre, donde hay que hacer mención al concurso de ganado de la raza Limusín.

 

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest