Fiestas Patronales de Cullera

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiestas Patronales de Cullera

 

Declaradas de Interés Turístico Autonómico, Fiestas Patronales de Cullera están dedicadas a la Mare de Déu del Castell, Virgen de la Encarnación y Patrona de Cullera.

Las Fiestas empiezan el sábado después de Pascua  hasta el domingo de la semana siguiente. Son nueve días de intensa actividad. El primer día, sábado,  tiene lugar la bajada de la imagen de la Virgen desde la ermita del castillo en procesión nocturna hasta la iglesia de los Santos Juanes. Cuando llega al Mercado  el pueblo de Cullera la recibe con un grandioso Castillo de fuegos artificiales. El día de San Vicente se celebra, al amanecer, el Rosario de la Aurora del Arrabal, en el que se pasea a la Virgen por las calles mientras se disparan fuegos artificiales, y por la noche la Procesión General por el casco antiguo.

 

Fiestas Patronales de Cullera

 

Pero el acto más representativo de la fiesta, y sin duda el más emotivo, tiene lugar la “Noche de la Aurora” cuando en la madrugada del domingo los marineros y pescadores trasladan la imagen de la Virgen desde la iglesia de los Santos Juanes hasta la playa de San Antonio, donde la pasean a hombros por la orilla del mar con el rezo del Rosario como acompañamiento. Esta bella representación atrae cada año a miles de visitantes: son momentos de gran intensidad ya que las barcas que han fondeado frente a la playa, engalanadas con luces de colores, disparan sus salvas para recibir a la Virgen. La procesión finaliza con Misa de Campaña y un gran castillo de fuegos acuático.

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest