Fiestas Patronales de Canals

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiestas Patronales de Canals

 

Canals celebra la fiesta de Sant Antoni con la hoguera más grande del mundo

Canals es una localidad valenciana que cada enero celebra la fiesta de Sant Antoni Canals, una fiesta que destaca por el montaje de la gran hoguera a los pies de la Iglesia. Esta hoguera es la mayor del mundo y se quema en la noche de la CREMÀ.

 

 

La fiesta de Sant Antoni, una fiesta de tradición y emoción

 

La fiesta de Sant Antoni dura tres días y se vive con mucha intensidad por los canalenses y los visitantes, que son muchos. Esta fiesta es una forma de honrar a San Antonio, el patrón de los animales.

 

 

La cabalgata, la ofrenda y la CREMÀ, los actos del primer día

 

El primer día de fiestas se celebra la cabalgata de festeros infantiles, que recorren las calles con sus disfraces. También se hace la ofrenda de flores y frutos a San Antonio. Por la noche, se quema la gran hoguera de Sant Antoni, un espectáculo de fuego y luz que impresiona a todos.

 

 

La misa, la mascletà y la procesión, los actos del segundo día

 

El segundo día es el día de San Antonio y Canals se engalana para celebrarlo. Se hace la misa mayor en la Iglesia, donde se venera al Santo. Después, se dispara una mascletà, un estruendo de petardos que hace vibrar el suelo. Por la tarde, se hace la procesión con la imagen de San Antonio, que recorre las calles acompañada por los festeros y las carrozas.

 

 

La bendición de animales y «Els Parells», los actos del tercer día

 

El tercer día se hace la bendición de animales, una tradición que muestra el amor por los animales. Los canalenses llevan a sus mascotas a la Iglesia para que el cura las bendiga. También se reparten «Els Parells», unos dulces típicos de almendra y azúcar.

 

La fiesta de Sant Antoni de Canals empieza el día 7 de diciembre, con la entra de la primera «SOCA», el primer pino que se usa para montar la hoguera. El día 1 de enero se empieza a montar la HOGUERA MÁS GRANDE DEL MUNDO, que mide más de 20 metros de altura.

Canals celebra la fiesta de Sant Antoni con la hoguera más grande del mundo, una fiesta que te hará disfrutar de la tradición y la emoción de esta localidad. No te la pierdas y ven a Canals, un pueblo con encanto que te espera con los brazos abiertos.

 

 

Fiestas Patronales de Canals

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »