Fiestas de Agosto de Morella

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiestas de Agosto de Morella

 

En Morella era el 14 de febrero de 1673 cuando las autoridades civiles de la Villa a petición del pueblo morellano juraron un Voto a la Virgen de Vallivana en señal de agradecimiento tras librarse de una terrible plaga de peste en 1672.

La fiesta se celebra durante la segunda quincena de agosto precedido de un año de preparativos para elaborar los adornos de las calles de Morella.

Este trabajo de artesanía popular consiste en confeccionar grandes diseños ornamentales que presiden el recorrido de las procesiones sexenales.

 

Fiestas de Agosto de Morella

 

Durante un año los vecinos y vecinas morellanas realizan unos tapices a base de finísimo papel rizado. Una vez instalados, Morella se convierte en un museo por la belleza y delicadeza de estos adornos.

 

Fiestas de Agosto de Morella

 

La fiesta arranca con “la Rogativa” que parte de Morella hasta el ermitorio de Vallivana para trasladar a la Virgen. El regreso es solemne, muy emotivo, como lo es la entrada en Morella de centenares de romeros portando antorchas y acompañando la pequeña imagen de la patrona de Morella.

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest