Fiesta Santatonà de Forcall

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiesta Santatonà de Forcall

 

Forcall celebra la fiesta de San Antonio con fuego y tradición

 

Forcall es una localidad de Castellón que cada enero celebra la fiesta de San Antonio, una fiesta popular que se torna espectacular en este municipio. Esta fiesta se caracteriza por el fuego, la gastronomía, la música y las procesiones y bendiciones de animales, que son los protagonistas.

 

 

La fiesta de San Antonio, una fiesta de fuego y gastronomía

 

La fiesta de San Antonio en Forcall es una fiesta de fuego y gastronomía, que se vive con mucha intensidad por los vecinos y los visitantes. Esta fiesta se llama la Santantonà, y está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico y como Bien de Interés Cultural Inmaterial.

 

 

La Santantonà, la quema de las barracas

 

La Santantonà es el acto principal de la fiesta de San Antonio en Forcall. Consiste en la quema de las barracas, unas construcciones de troncos de pino que se hacen en las calles. La quema se hace por la noche, y representa la lucha del bien contra los demonios. La Santantonà es un espectáculo de luz y color, que impresiona a todos.

 

 

La comida popular, el sabor de la fiesta

 

La comida popular es otro acto destacado de la fiesta de San Antonio en Forcall. Se trata de una comida que se hace en la plaza Mayor, donde se reparten productos típicos de la tierra, como chuletas asadas, vino, ajoaceite, olivas y pan. La comida popular es una forma de compartir y de disfrutar de la gastronomía.

 

 

La fiesta de San Antonio, una fiesta de música y tradición

 

La fiesta de San Antonio en Forcall también es una fiesta de música y tradición, que se celebra con varios actos religiosos y culturales. Estos actos son una forma de honrar al patrón de los animales y de mantener las costumbres del pueblo.

 

 

La procesión y la bendición de animales, el fervor de la fiesta

 

La procesión y la bendición de animales son los actos más solemnes de la fiesta de San Antonio en Forcall. Se hacen el día 17 de enero, el día del santo. Se celebra una misa en la iglesia, donde se venera la imagen de San Antonio. Después, se hace una procesión por las calles, donde se lleva al santo y se bendicen a los animales.

 

 

El baile del cremaller, el ambiente de la fiesta

 

El baile del cremaller es el acto más divertido de la fiesta de San Antonio en Forcall. Se trata de un baile tradicional que se hace después de la procesión. El baile consiste en girar alrededor de un palo con una cinta, que se llama el cremaller. El baile es una forma de celebrar y de animar la fiesta.

 

Forcall celebra la fiesta de San Antonio con fuego y tradición, y te invita a que la vivas con ellos. No te la pierdas y ven a Forcall, una localidad con encanto que te espera con los brazos abiertos.

 

 

 

Fiesta Santatonà de Forcall

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »