Fiesta Sant Antoni de Vilafranca

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

 

Fiesta Sant Antoni de Vilafranca

 

La fiesta de la Publicata en honor a Sant Antoni lleva tras de si una amplia programación. El primer fin de semana de enero se sale a la montaña a por los troncos que dan los masovers y propietarios de montaña. Estos troncos se arrastran con caballerías hasta el pueblo. Después se subastaran. Los mayorales ofrecen un comida a los voluntarios, fundamentada en chorizos, butifarras y longanizas.

 

 

El segundo fin de semana de enero se elaboran los pasteles. Acostumbran a hacerse alrededor de 15.000. En el día siguiente se celebra el Día de las Barras. Los mayorales cortan las barras, los pinos que conformarán la “barraca”, la hoguera monumental que arde en la noche del santo.

 

 

El tercer fin de semana de enero llega el grueso de la fiesta. El sábado por la mañana los mayorales y voluntarios acompañados de caballerías salen en la montaña por cortar la malea con que se llenará la hoguera.Posteriormente, como manda la tradición se descarga la leña a la plaza y se procede al montaje de la hoguera.
Por la tarde hay Ronda y por la noche se hace la representación del Auto Sacramental de la Vida de Sant Antoni.

El domingo se celebra la misa, la procesión y bendición de los animales y la Ronda donde desfilan Sant Antoni, el Angel y el Demonio además de una rondalla, generalmente venida de fuera y las caballerías ataviadas.

 

SANT ANTONI ABAT

 

programa fiestas oficiales en españa

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest