Fiesta San Mateo de Logroño

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

 

Fiesta San Mateo de Logroño

 

En Logroño se celebra esta festividad coincidiendo con la Fiesta de San Mateo. Son el resultado del extraño mestizaje entre la época medieval y la cosecha del vino.

Se respira el ambiente festivo desde el estallido del cohete que da inicio desde las balconadas del Ayuntamiento a estas fiestas. Es el punto de partida de las fiestas que desborda las calles y se transmite entre logroñeses y visitantes con el aire impregnado por el aroma del vino que anima y contagia todo, acompañado por los más deliciosos platos de la cocina riojana.

 

Fiesta San Mateo de Logroño

 

El día de San Mateo se desarrolla un acto tradicional en el Paseo del Espolón con cestos de racimos de uva de todas las comarcas riojanas  traídos por parejas de niños vestidos con los trajes típicos comarcales. Estos cestos se vierten a una tina donde serán pisados según la manera tradicional. Los Hombres visten con traje regional y descalzos uniendo sus brazos van dando vueltas dentro del tinanco (baile ancestral) donde se han depositado los racimos de uva.

 

Fiesta San Mateo de Logroño

 

Durante esta semana festiva se celebran en Logroño:  Desfiles de carrozas, degustaciones gastronómicas organizadas por las “peñas”, la feria taurina, encierros, la feria de pelota de San Mateo en el frontón Adarraga, conciertos, teatro, música en la calle, fuegos artificiales en el Ebro.

 

programa fiestas oficiales en españa

 

 

fiestasespaña, carrozas roda
pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest