Fiesta Patronales de San Javier

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

VER PROGRAMACIÓN OFICIAL

 

El municipio de San Javier, en la Región de Murcia, celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Francisco Javier, siendo el 3 de dieimbre, festividad del Patrón, el día grande de los festejos.

Un apretado programa de actos culturales, religiosos, lúdicos y deportivos se suceden durante los días de estas Fiestas Patronales; espectaculo de luz y sonido, verbenas, concursos de fotografía, exposiciones, competiciones deportivas, desfile de caballos y calesas, el baile del Mantón, el espectáculo de música y humor…, y el Gran Desfile de Carrozas.

Fiesta Patronales de San Javier

El escenario de muchas de estas actuaciones es la carpa, instalada en el parque Almansa, con capacidad para 1.200 personas.

El pistoletazo de salida lo da la lectura del Pregón, y más tarde la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas, tanto juvenil como infantil.

Coincidiendo con estas fechas tiene lugar el Mercado Medieval y la Feria de la Tapa, evento gastronómico que se inicio en el año 2006.

Fiesta Patronales de San Javier

Es tradicional que el Ayuntamiento en estas fechas haga entrega de los Premios Pirata, Marinero y Campesino.

El programa mantiene tradiciones como la carrera de cintas a caballo, y días temáticos, como el dedicado a los Mayores, o a los pequeños con una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento.

 

tarjeta_regalo_ticketea