Fiesta del Motín de Aranjuez

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiesta del Motín de Aranjuez

 

Fiesta del Motín de Aranjuez, vivir en Aranjuez o visitar la ciudad en los primeros días de septiembre, es un privilegio pues la ciudad se traslada en el tiempo para rememorar los hechos históricos acaecidos en 1808, que culminaron con la caída de Godoy y la abdicación de Carlos IV en su Hijo Fernando VII, lo que pasaría a la historia como el Motín de Aranjuez.

Una fiesta nacida del sentimiento popular que recuerda una época histórica y unos acontecimientos vitales para el desarrollo político y social del pueblo español, en la que Aranjuez, sus vecinos, sus habitantes, participaron de forma activa.

Representación del Motín: son los propios habitantes de Aranjuez, ribereños y ribereñas, arancetanos y arancetanas, quienes renuncian a parte de sus vacaciones, para meterse en la piel de los personajes históricos del aquel 1808 que nos dibujara D. Benito Pérez Galdós en sus Episodios Nacionales y ahora son interpretados en los mismos escenarios naturales que dieron vida a la historia: la Plaza de la Parada del Palacio Real, el Palacio de Godoy, el Río Tajo, la Plaza de Toros, las calles y los viejos edificios. Piedras bicentenarias que han sabido guardar entre sus muros, tradiciones dormidas durante años.

 

 

Fiesta del Motín de Aranjuez

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest