Fiesta Chíviri de Trujillo

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fiesta Chíviri de Trujillo

 

La fiesta en trujillo comienza de madrugada a las doce de la noche una orquesta toca en la Plaza Mayor de Trujillo. Más de 15.000 personas acuden, ataviados con el traje típico regional ó con un pañuelo rojo al cuello para bailar y cantar al ritmo de estas canciones hasta altas horas de la noche.

Los vecinos en la Plaza Mayor para bailar al son del célebre “Chíviri”. Esta célebre canción es la que da nombre a la festividad: “¡Ay! Chíviri, chiviri, chíviri, ¡Ay! Chíviri, chíviri, chón”. La estatua de Francisco Pizarro preside la Plaza Mayor mientras las gentes cantan y bailan formando corros al son del Chíviri o de otras coplas tradicionales. Por la tarde se celebra el Festival Folclórico Internacional.

El Chíviri constituye una de las fiestas más tradicionales de Extremadura, celebrandose desde principios del Siglo XIX como culminación a la Semana Santa. Proviene de una antigua “fiesta de primavera” que se remonta a tiempos de dioses pagamos, con la llegada del buen tiempo y el ciclo natural de la renovación.

 

Fiesta Chíviri de Trujillo

 

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest