Festival Medieval Hita

Comparte esta publicación en las redes sociales.

Festival Medieval Hita

 

Festival Medieval Hita, el acto principal del Festival consiste en una representación teatral que tiene lugar al anochecer en la Plaza Mayor. Otro acto destacado es el Torneo Medieval que se celebra en el Palenque de la Villa, donde los caballeros compiten mostrando sus habilidades en los ejercicios de bohordos, cañas, sortijas y estafermo. También se organizan desfiles, demostraciones de cetrería o un combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma en honor del Arcipreste de Hita y que recuerda al Libro de Buen Amor de dicho autor.

 

Festival Medieval Hita

 

También hay que destacar la Representación Teatral que tiene lugar en la Plaza del Arcipreste, las escenificaciones son escritas por Manuel Criado de Val. Los interpretes de las obras varían cada año pudiendo actuar compañías de gran renombre o los vecinos de Hita. También varia cada año las funciones que pueden ser adaptaciones de grandes obras como el Quijote.

 

Festival Medieval Hita

 

La ambientación medieval de Hita (Guadalajara) es magistral, donde los vecinos de la localidad están ataviados con vestimentas medievales. En los balcones de las casas y en las murallas se cuelgan pendones. También se escenifica un mercado medieval y hay demostraciones artesanales y de cetrería, la música, la cena y las meriendas populares completan una jornada cultural y festiva en la que se dan cita juglares, bufones, caballeros, hechiceras, romances, malabarismos, etc.

 

Festival Medieval Hita

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa
Translate »

Pin It on Pinterest