Festes de San Joan de Ciutadella de Menorca

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Festes de San Joan de Ciutadella de Menorca

 

 

El Día des Be

 

Las Festes de San Joan de Ciutadella de Menorca se celebran cada año en junio. El día 23 es el Día des Be. Un payés se viste con pieles de cordero y va descalzo por la ciudad. Es el Be, que representa a san Juan Bautista. Lo acompañan los caixers y los invitan a todos a la fiesta.

 

 

El primer toc de flabiol

 

A las dos de la tarde, en el palacio del Caixer Senyor, empieza la fiesta. El Caixer Senyor es el jinete que la preside cada dos años. Suena el primer toc de flabiol, una flauta de caña. Los caixers se montan en sus caballos y salen a la calle.

 

 

El Día des Jocs

 

El día 24 es el Día des Jocs, el día de los juegos. Los caixers y sus caballos hacen diferentes pruebas y exhibiciones. Por ejemplo, el caragol, el replec, el jaleo o la cargolada. Los caballos se levantan, bailan, corren o saltan entre la gente. Los asistentes quieren tocar el corazón o el pecho de los caballos. Esto da buena suerte.

 

 

La cultura y la identidad menorquinas

 

Las Festes de San Joan de Ciutadella de Menorca son una expresión de la cultura y la identidad menorquinas. Tienen un origen medieval y se basan en los caballos y los caixers. Estos representan a las antiguas clases sociales de la isla. Miles de personas vienen cada año a estas fiestas. Son unas fiestas de color, música, alegría y tradición. Se viven con intensidad y respeto.

 

 

Festes de San Joan de Ciutadella de Menorca

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »