Feria y Fiestas San Victorino de Arévalo

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Feria y Fiestas San Victorino de Arévalo

 

Las Feria y Fiestas San Victorino de Arévalo se celebran con un programa de 10 días que incluyen actividades deportivas, culturales y lúdicas para que arevalenses y visitantes difruten en familia. Son unos festejos de un marcado carácter taurino y son famosas sus corridas de toros en su nueva plaza y los encierros por las calles. Días antes ya se vive un ambiente festivo. Hay una gran afición en toda la comarca con el tradicional Concurso de Cortes Ciudad de Arévalo y el Torneo de Pelota a Mano.

 

Feria y Fiestas San Victorino de Arévalo

 

Los festejos comienzan con la lectura del pregón desde los balcones de la Casa Consistorial, la inauguración del recinto ferial y verbena popular. En estas fechas las verbenas se realizan en las plazas del Arrabal, Constitución, Ángela Muñoz o Huerta del Marqués. Para los más jóvenes hay concentraciones de peñas, y desfiles de gigantes y cabezudos.

 

Feria y Fiestas San Victorino de Arévalo

 

Se honra al patrón de la localidad, San Victorino Mártir, con una misa solemne celebrada en la iglesia de Santo Domingo, donde los devotos besan la reliquia del mártir romano.

 

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest