Feria Taurina la Magdalena de Castellón

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Feria Taurina la Magdalena de Castellón

 

La Feria Taurina la Magdalena de Castellón es de las mas importantes que se celebran en esta provincia. Los aficionados de Castellón deben la existencia de su actual coso taurino a la iniciativa de Juan y Joaquín Fabregat Viché, Hipólito Fabra Adelantado, Joaquín Calduch Roig, José Ripolles Llorens y Luciano Ferrer Calduch, que formaron una sociedad de accionistas para que la ciudad de La Plana tuviese una plaza de toros estable, ya que la que había de madera y ladrillo fue derribada en 1878, dada su poca seguridad.

La inauguración del nuevo coso tuvo lugar el día 3 de julio de 1887, con un cartel formado por “Lagartijo” y “Frascuelo”, quienes se enfrentaron a toros de Duque de Veragua, siendo “Caramelo” el primer toro lidiado en la nueva plaza.

Los festejos taurinos comenzaron a tomar impulso a principios del pasado siglo. El 28 de febrero de 1932, con toros de Carmen de Federico, Marcial Lalanda concedió la primera alternativa en esta plaza mediante la cesión que hizo del toros “Pegador” a Alfredo Corrochano, siendo el testigo Domingo Ortega.

Sin duda alguna, Castellón y su Feria de la Magdalena se han convertido en cita obligada para todas las figuras del toreo a comienzos de temporada.

 

 

 

fiestasespaña, carrozas roda
pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest