Feria Real de Algeciras

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Feria Real de Algeciras

 

La Feria Real de Algeciras, sin lugar a dudas, la fiesta grande de los algecireños es la Feria Real, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Durante su celebración, la ciudad gira en torno al Parque Ferial, a las casetas que se instalan, a las numerosas atracciones, a su feria taurina, y a todos los encantos que la rodean.

 

Feria Real de Algeciras

 

Desde la cabalgata anunciadora, hasta el acto del pregón y de la coronación de las reinas, Algeciras se transforma para recibir también con los brazos abiertos a las miles de personas que en esas fechas nos visitan, atraídos por la hospitalidad de una tierra que es maestra en saber hacer que quien viene por primera vez, repita.

 

Feria Real de Algeciras

 

Otro de los atractivos con los que cuenta la Feria Real son sus festejos taurinos. La plaza de toros de “Las palomas” preside el recinto ferial y por su albero pasan cada año los mejores toreros del escalafón y las ganaderías más brillantes de cada temporada. Y como aperitivo a la feria taurina, se celebran las Jornadas de Tauromaquia “Ciudad de Algeciras”, que cada año reúnen a los más reputados especialistas de los distintos campos relacionados con la fiesta nacional.

 

Feria Real de Algeciras

 

Mención aparte merece la actividad que en el año 1850 dio origen a la Feria Real, y que no es otra que la Feria de Ganado, recuperada y potenciada gracias al buen hacer de criadores y ganaderos.

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest