Feria de Murcia

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Feria de Murcia

 

La Feria de septiembre de Murcia es una fiesta de marcado carácter popular que hunde sus raíces en las ferias medievales. Perdida ya la necesidad y la tradición de las ferias para intercambiar productos y mercancías, aún quedan rastros de lo que sería su origen, la feria del ganado y los puestos de artesanías.

En la Feria de septiembre en Murcia se hacen coincidir diversos festejos: Moros y cristianos, el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, el “Lemon Pop”, los huertos en el agradable jardín del Malecón, la feria de artesanía y productos típicos que además constituye un estupendo escaparate de la gastronomía y el vino de la Región, sin olvidar, por supuesto, la feria con sus atracciones que hacen las delicias de los niños y adolescentes y la feria taurina durante este mes.

En la actualidad, la Feria de septiembre en Murcia es una celebración poliédrica donde se hacen coincidir diversos festejos.

Moros y cristianos llevan a cabo algunos de los actos más significativos de su calendario durante septiembre; desarrollándose también la feria taurina durante este mes.

Otros de los eventos que se celebran durante estas fechas son el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, el “Lemon Pop”, los huertos en el agradable jardín del Malecón, la feria de artesanía y productos típicos que además constituye un estupendo escaparate de la gastronomía y el vino de la Región, sin olvidar, por supuesto, la feria con sus atracciones que hacen las delicias de los niños y adolescentes.

Por último, uno de los actos que atrae a más público por su significado en la ciudad es la tradicional romería a la Fuensanta que supone el complemento final a  la agenda de la Feria.

 

 

Feria de Murcia

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest