Fallas Valencia

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Fallas Valencia

 

    

 

Las Fallas es una fiesta que se celebra del 15 al 19 de Marzo de 2018. Pero durante todo el año son muchos los actos y festejos que acontecen relacionados con las Fallas en Valencia. Las fiestas falleras también son conocidas como Fiestas Josefinas (festes de Sant Josep) al celebrarse en honor a San José, el patrón de los carpinteros.

 

Fallas Valencia

 

Las fallas comienzan cada día con la despertá. Los falleros despiertan al resto de vecinos tirando al suelo unos petardos conocidos como “tró de bac” (trueno de golpe), los cuales explotan al golpear el suelo, o masclets, petardos de mecha de gran impacto.

 

Fallas Valencia

 

Las mascletás son los espectáculos pirotécnicos preferidos por los valencianos. Se celebran entre el 1 y el 19 de Marzo de 2018 a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Al contrario que los fuegos artificiales que buscan la estimulación visual, las mascletás tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets. Hay quienes consideran estos ruidos como “musicales”.

 

Fallas Valencia

 

La denominación de “fallas” corresponde a las construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, que representan figuras conocidas como ninots y composiciones de elementos. A lo largo de la historia los materiales han ido evolucionando, pero tradicionalmente, estos ninots eran de cera. actualmente las figuras más voluminosas se hacen de corcho blanco, ya que permiten formas más ligeras y de mayor tamaño.

 

Fallas Valencia

 

fiestasespaña, carrozas roda
pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest