Fallas de Alzira

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

 

Fallas de Alzira

 

Las Fallas en honor a San José se celebran en Alzira desde el año 1889, cuando se plantó el primer monumento en la Plaza Cassasús. Recientemente, se han celebrado los 125 años de historia desde la ‘plantà’ de aquel primer monumento.

 

fallas de alzira, fiestas marzo, fiestasespaña

 

En Alzira la evolución de la fiesta fallera ha sido notable, convirtiendo una fiesta tradicionalmente anual en un estilo de vida que ocupa los doce meses del calendario, pudiendo disfrutar de todo tipo de actos falleros durante todo el año. Las comisiones organizan todo tipo eventos (publicaciones de estudios históricos, actos literarios, conferencias, exposiciones, concursos, representaciones teatrales…), convirtiendo las fallas en un eje social que vincula a las personas y barrios de la ciudad. Gracias a su existencia perduran en nuestros tiempos gran cantidad de gremios y oficios tradicionales, enriqueciendo y promocionando además la cultura, el arte y las tradiciones locales.

 

fallas de alzira, fiestas marzo, fiestasespaña

 

Las Fallas son Alzira, y Alzira son las Fallas. No podríamos entender la dinámica social y festiva de esta ciudad sin estar presentes en la fiesta. Teatro, deporte, gastronomía, música, arte, exposiciones, acción social y solidaridad, promoción económica, pequeño comercio, turismo… La aportación de las fallas a la ciudad es considerable, y nos sitúa en el mapa turístico por la singularidad y estima alzireña a esta fiesta valenciana.

 

fallas de alzira, fiestas marzo, fiestasespaña

 

La proyección de las fallas se extiende no sólo a nuestra Comunidad, también al mundo entero, cautivado por su colorido. Y es que las fallas se han convertido en sinónimo de cultura, solidaridad, economía, turismo… haciendo disfrutar a falleros y visitantes.

 

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest