Cruces de Mayo de Almería

Comparte esta publicación en las redes sociales.

Cruces de Mayo de Almería

 

La Fiesta de las Cruces es uno de los grandes encuentros del año en Almería. Como cada primavera, el 3 de mayo la capital se viste de gala para celebrar esta fiesta cuya larga tradición en toda Andalucía la convierte en una cita ineludible.

Mayo es uno de los mejores meses para visitar Almería: además de su espléndido clima primaveral y la calidez de su gente, es en esta época cuando se puede disfrutar de una de las festividades que mejor aúnan tradición, cultura, diversión y buena compañía. La fiesta de las Cruces, también llamada Cruz de Mayo, se celebra todos los años a principios de este mes; llenando la ciudad de cruces adornadas por flores, plantas, mantones y demás ornamentos, siempre con un toque tradicional almeriense y muy andaluz.

Las cofradías, hermandades, centros educativos y asociaciones culturales que participan en esta fiesta reúnen a todos sus miembros cada año para la decoración de sus cruces. Tiene gran importancia el sentido de comunidad que rodea a este acontecimiento, pues une a personas de todas las edades para trabajar en un proyecto en común que esperan y realizan año tras año. Con este rito no sólo se refuerzan lazos internos y se conserva una tradición cultural muy antigua, sino que además se pueden recaudar fondos que muchas de estas asociaciones y hermandades utilizarán en distintas actividades durante el resto del año.

 

Cruces de Mayo de Almería

 

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest