Corpus Christi de Béjar

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Corpus Christi de Béjar

 

El día 18 de junio los Hombres de Musgo recorrerán las calles de Béjar en su irrepetible desfilar, pero durante esos días, la villa se llenará de vida con motivo de esta celebración única. Conciertos, teatro, museos y este año una especial atención a la gastronomía con tapas y menús especiales para la ocasión.
Este año, a la tradición única de los Hombres de Musgo, Béjar le añade multiples actividades de interés completando así un programa de máximo interés para la provincia.

 

Corpus Christi de Béjar

 

Procesión en la que desfilan los “Hombres de Musgo” acompañando al Santísmo en Béjar, Salamanca. El Domingo del Corpus tiene lugar una particular celebración que se realiza desde el año 1397, conmemora un hecho histórico acaecido en el siglo XII.

 

Corpus Christi de Béjar

 

Durante este día las calles de Béjar se recubren con una alfombra de tomillo para el paso de la procesión de la reliquia del Santísimo, que avanza acompañado de ocho Hombres de Musgo, junto a las autoridades locales, cofradías con sus bandeas, bandas de música y fieles.

 

Corpus Christi de Béjar

 

Según la tradición popular un comando de elite se disfrazó cubriéndose de musgo para tomar por sorpresa la fortificación musulmana de Bejar. De este modo conseguieron asustar a los guardias, que creyeron que eran seres de otro mundo.

 

Corpus Christi de Béjar

 

 

 

 

 

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest