Carnaval de Ginzo de Limia

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Carnaval de Ginzo de Limia  de la provincia de Orense  en Galicia. Considerado como uno de los carnavales más destacados e importantes del país. Declarado  Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El Carnaval de Ginzo de Limia  se desarrolla a lo largo de cinco fines de semana.

Carnaval de Ginzo de Limia

“El Entroido de Xinzo” tiene como personaje principal a las denominadas “Pantallas”: Máscaras de vistosa indumentaria, convertidas en icono de la localidad.

La máscara tiene cara de diablo con cuernos, se hace de una sola pieza y está decorada con motivos astrales. Esta se encaja en la cabeza como si fuera un gorro rígido.

El resto de la indumentaria está formada por camisa y calzón largo blancos, capa roja o negra, pañoleta, normalmente roja, polainas negras, zapatos negros y faja roja a la cintura, por encima de la que cuelgan las campanillas.

Carnaval de Ginzo de Limia

Estos personajes “Las Pantallas” realizan su primera aparición en el “Entroido de Xinzo” en la jornada del “Domingo Corredoiro”. Su misión es alegrar esta fiesta con el sonido de las campanillas que rodean su cintura, a medida que se abren paso entre la gente golpeando dos vejigas de vaca secadas e infladas que llevan en las manos.

Ver sus  máscaras y “El ceremonial” que las acompaña es adentrarse  en la historial de Galicia.

Carnaval de Ginzo de Limia

 

moda taurina, fiestas españa
pirotecnia pablo
fiestasespaña, carrozas roda