Carnaval de Cádiz

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

 

Carnaval de Cádiz

 

El Carnaval de Cádiz esta declarado como fiesta de Interés Turístico Internacional y también en 2017 es reconocido como Manifestación Representativa de  Patrimonio Cultural Inmaterial.

Se resalta la importancia de este nuevo paso para seguir sumando apoyos para que el Carnaval de Cádiz sea nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 

Carnaval de Cádiz

 

Su concejalía señala: “que el Carnaval gaditano es una de las mayores expresiones artísticas que, además, es todo un sector productivo en sí mismo en cuanto a la economía local que genera”.

Cádiz entera se vuelca con el carnaval. Para el turista es una ocasión perfecta para conocerla la ciudad  y disfrutar del ingenio y la gracia de los gaditanos. Cádiz se transforma con su carnaval.

 

Carnaval de Cádiz

 

La música carnavalesca se oye por cualquier rincón de Cádiz, se ultiman los detalles de los disfraces, algunos de ellos son verdaderas obras de arte.  El gaditano vive con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados, el carnaval de Cádiz, de todos los carnavales de España  es quizá, el que tiene una imagen más jocosa y divertida.

El Carnaval de Cádiz ha traspasado las fronteras de lo festivo y cultural y se ha convertido en todo un fenómeno turístico que atrae a miles de visitantes.

 

Carnaval de Cádiz

 

El acto más destacado es sin duda “El Gran Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas”.

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest