Carnaval de Águilas

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

 

Carnaval de Águilas

 

El Carnaval de Águilas, con más de 200 años de historia, fue declarado en Enero de 2015 Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval de Águilas Comienza un jueves con la Suelta de la “Mussona”, continúa la noche del sábado con la Batalla entre Don Carnal, Doña Cuaresma y el Pregón. Se inicia una fiesta multitudinaria, que finalizará el sábado siguiente con la Quema de Don Carnal.

 

Carnaval de Águilas

 

Durante dos semanas se suceden grandiosos desfiles de peñas, comparsas y carrozas. Música, jolgorio y alegría se mezclan en un ambiente difícil de describir.

Personajes relevantes del carnaval:
  • “Los Mamarrachos”:  Históricamente y hoy día estas figuras son típicas de las  mascaradas, disfrazados de cualquier cosa y con cualquier objeto, encarnan personajes llenos de sátira  que ocultan su personalidad. Estos personajes  siguen siendo los reyes del Carnaval de la noche y es donde se ve claramente las huellas del pasado Mediterráneo y de sus grandes mascaradas.
  • “La Mussona”, representación de una fiera inhumana, especie de hombre-oso, emparejado con un ser humano primitivo, ambos ataviados con estopa de esparto. El hombre llevaba un pandero en la mano y la cara tiznada de negro y “la bestia ” o sea “la Mussona” con un largo rabo bailaba al son de este pandero de piel y, gruñía a los niños o a las mozas, mientras hacía gestos obscenos y les remangaba las faldas o les perseguía.

 

Carnaval de Águilas

 

La Gala Drag Queen de los Carnavales de Águilas es uno de los puntos finales de la fiesta, en ella, Drags de todos los rincones de la península, compiten por hacerse con el ansiado premio.

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest