Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy

 

Se inicia a las 18.00 h. desde la zona alta de la Alcoy, y recorre sus calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya donde efectúa un paréntesis en el recorrido para llevar a cabo la Adoración. Pasadas las ocho de la tarde, y tras el castillo de fuegos artificiales, la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc donde finaliza alrededor de las 22.00 h.

 

 

Esta Cabalgata de Reyes tiene una arraigada tradición dado que es considerada una de las Cabalgatas más antiguas de España, se dice también que, es una de las más antiguas celebradas en todo el mundo.

 


En 2001, la Cabalgata de Alcoi obtuvo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se celebra de forma continuada desde 1885 y sus antecedentes documentales datan de 1866.

Esta singular festividad tiene lugar al anochecer del día 5 de enero y participan en ella más de mil ciudadanos, entre pajes y antorcheros, servidores y escoltas, también carros engalanados y carrozas, las bandas de música locales y los grupos de danzas; todos ellos acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hacen su aparición a lomos de sus camellos. Durante la cabalgata se reparten miles de regalos.

 

Resultado de imagen de Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy 2016

 

Uno de los momentos más emocionantes del desfile tiene lugar cuando la procesión llega a la plaza y los Reyes bajan de sus cabalgaduras para acercarse hasta el Nacimiento. Este es el momento de la Adoración al Niño Jesús que viene ornamentado con el efecto de las bengalas distribuidas entre el público.

El acto finaliza con fuegos articiales y efectos de megafonía con la interpretación del ‘Mesías’ de Haendel.

Da comienzo desde la zona alta de la población y recorre las calles de El Camí, Sant Nicolau y la Plaça d’Espanya. Se efectúa una parada en el camino para realizar la Adoración (sobre las 20 horas).

Finaliza ya pasadas las ocho de la tarde y termina con el castillo de fuegos artificiales.

la comitiva sigue su recorrido a través de Sant Llorenç, País Valencià, el puente de María Cristina, el paseo de Cervantes, Alçamora y el puente de Sant Roc, donde termina alrededor de las 22.00 horas.

 

 

pirotecnia pablo
Translate »

Pin It on Pinterest