Aplec del Caragol de Lleida

Comparte esta publicación en las redes sociales.

 

Aplec del Caragol de Lleida

 

Aplec del Caragol de Lleida, en la actualidad, el Aplec es una gran fiesta conocida en todo el Estado y Europa, hermanada con otras fiestas y abierta a todo aquel que tenga ganas de pasarlo bien, conocer nuestra gastronomía, nuestra ciudad y , como no, a los leridanos.
El Aplec del Caragol es una fiesta gastronómica organizada entorno a la cocina del caracol que se celebra en la ciudad de Lleida a finales de mayo.

 

Aplec del Caragol de Lleida

 

Las comidas del Aplec tienen como principal ingrediente el caracol, es por ello que su consumo se dispara de forma espectacular durante el mes de mayo. Del resto de la península, del norte de África, de Sudamérica… de todas partes llegan caracoles a Lleida para satisfacer a peñistas y a visitantes.

 

Aplec del Caragol de Lleida

 

Dentro del recinto de la fiesta hay una zona de degustación abierta al público en general que, a precios populares, ofrece diversos tipos de caracoles.

Si hay algo que llama la atención de esta gran fiesta gastronómica son sus cifras: 12 toneladas de caracoles. Esta es la cantidad de gasterópodos que se consumen en los tres días que dura la fiesta. Un auténtico banquete.

 

Aplec del Caragol de Lleida

 

El Aplec empieza el viernes por la tarde y se prolonga durante el sábado y el domingo. Verbenas, conciertos, música, castellers, concursos … un sinfín de actividades para todos los gustos.
Una vez cocinados, los caracoles se extraen de la concha con un punzón de madera, un poco más largo que los habituales palillos, y se mojan en alioli –una salsa hecha a mano con el mortero con aceite y ajo– que, junto a la vinagreta, son las salsas más populares.

Alrededor de la gastronomía, el Aplec disfruta de un extenso programa de actividades: los espectáculos, la música de las charangas, las verbenas, las exhibiciones de danza y castellers, divertidos concursos … todo de carácter gratuito y abierto al público en general.

 

Aplec del Caragol de Lleida

 

En varios escenarios y de forma simultánea, el Aplec es, durante todo el fin de semana, una fiesta trepidante y muy divertida.

 

 

pirotecnia pablo
moda taurina, fiestas españa

Pin It on Pinterest